lunes, 28 de mayo de 2012

Subida al pico del Veleta


Me levanto a las 8 de la mañana, cojo el coche una vez preparada la mochila e inicio el trayecto a Sierra Nevada. Antes de llegar a Pradollano y a las estaciones de esquí, me desvió hacia la izquierda en la señal que pone Veleta y Hoya de la Mora. En una explanada aparcaré el coche. Empezará a partir de ahora una caminata de 3 horas de subida y 2 horas de bajada. El día estará cubierto y a ratos con sol. Estamos en la Hoya de la Mora a 2500 m, caminaremos todo el rato por la antigua carretera que te llevaba a Capileira, aunque también existen otros caminos pero con más desnivel y mas duro sino estas acostumbrado hacer deporte.

Al poco de empezar la subida, contemplaremos el monumento a Nuestra Señora de las Nieves. Al seguir subiendo veremos unas cabras monteses que se cruzan en nuestro camino. Según subimos el camino es más blanco pero no hará falta coger bastones porque estamos casi en el mes de Junio. El veleta cada vez se ve mas cerca ,a 1 hora de camino, las vistas empiezan a ser espectaculares: divisamos Sierra Mágina o quizás Sierra Cazorla, se ve perfectamente la Sierra de Huetor Santillán ,al oeste el Parque Natural de Almijara, tejada y Alhama y a nuestra derecha mas cerquita, las pistas de sky de Borreguiles.

A medida que vas llegando te falta un poco el aire debido a la altitud en la que estamos, pero hay que seguir porque lo mejor está cuando llegas a todo lo alto. Una vez que alcanzas la cima puedes contemplar unas maravillosas vistas. A lo mencionado antes hay que sumarle que se ve el mar Mediterráneo perfectamente aunque el día este un poco nublado y tras el las montañas del Rif en el norte Marruecos. A la izquierda se pueden contemplar los picos Mulhacén y Alcazaba , a lo lejos se ve la Sierra Lujar en Almería con sus respectivos invernaderos al lado. Junto al Veleta hay un refugio construido desde hace años. Una vez contempladas las vistas y descansado un poco, camino de vuelta y a casa.

Por Álvaro García Lorente.

jueves, 24 de mayo de 2012

Un curso en imágenes

                                                                Cumple de Pilar
                                                                 Son como niños
                                                        La recompensa mas dulce
                                                           En el Albayzín
                                                         Lorena "la claveles"
                                                          Las expertas de la Catedral
                                                           Felicidadessssssssssss
                                                       Descubriendo los bares de Cartuja
                                                        En el interior de la Cartuja
                                                      Aprendemos y nos divertimos
                                                                   Puro sentimiento
                                                        Mi regalo de San Valentín
                                                                  Las chicas al poder
                                              Descubriendo el Cementerio de Granada
                                                    Y la Abadía del Sacromonte
                                                                     Flamenquitos
                                                  Alucinando con las historias de la Abadía
                                                                Satisfecho
                                                           En el Paseo de los Tristes
 
En donde estuviera el antiguo Palacio de los Alixares

miércoles, 23 de mayo de 2012

EL HOTEL TRYP ALBAYZÍN CIERRA SUS PUERTAS



El Hotel Tryp Albayzín cerrará sus puertas definitivamente, después que la cadena que lo ha explotado durante los últimos diez años Meliá y la sociedad propietaria del establecimiento no hayan llegado a un acuerdo para prolongar su relación.
 
Los últimos clientes han abandonado el establecimiento este lunes y ya solo quedan los 35 trabajadores que han decidido encerrarse en el hotel para tratar de evitar el cierre. “Aquí vamos a seguir hasta que haga falta y se aclare la situación porque ningún trabajador tiene una carta de despido”, ha explicado la responsable de Comercio, Hostelería y Turismo de CC OO, Elvira Martínez.
 
El secretario general de la Federaciónde Comercio, Hostelería y Turismo (Fecoht) del sindicato CCOO de Andalucía, Gonzalo Fuentes, asegura que el hotel es “rentable” y que todo se debe a “un conflicto de intereses económico” entre las partes enfrentadas.
 
Además, ha argumentado que los dueños del Tryp Albaycín podrían plantear otras alternativas al cierre, ya que “si no están de acuerdo con las pretensiones de Sol Meliápodrían buscar otra empresa que se encargara de la explotación del hotel o bien ser ellos mismos quienes se ocuparan de esa labor”.
 
Por todo ello, el dirigente de CCOO ha manifestado que dicho sindicato “seguirá presionando para que las partes se pongan de acuerdo” y se alcance una solución a esta situación que evite así lo que considera “más grave”, que es la pérdida de empleos que este cierre acarrearía.
 
Es una pena que cierren este Hotel despues de estar activo tantisimos años y por el que han pasao muchisimas celebridades.
Yandari Doña Sánchez.

MUSEO DEL PRADO Y GRANADA


Para que veais que no solo se puede conocer Granada estando en ella,sino que os animo a que veáis estos hermosos cuadros que estan en el Museo del Prado (Madrid) cuadros a los que por cierto no se les podia echar fotos...pero bueno,pertecenen a la coleccion Pacully, del pintor español perteneciente al hispano-flamenco castellano S. XV.
En el primero podemos observar el momento en el que los RR.CC dan el consentimiento a sus súbditos para conquistar Granada,en la parte de arriba podemos observar su lema Tanto Monta( del tanto monta,monta tanto Isabel como Fernando).
Y el seguno es una representacion de como encontraba en el S.XV lo que hoy conocemos como Paseo de los Tristes.


YANDARI DOÑA SÁNCHEZ

EXPERIENCIA FCT EN ITALIA




Hola Bea!!
Lo prometido es deuda... aquí te escribo para contaros un poquito que tal va todo y la verdad es que no me puedo quejar! :)
Al ponerme a escribir me acordé especialmente de ti y he escrito un poquito sobre la ciudad de Ascoli y mi experiencia por aquí para que lo pongas en el blog y para que todo el mundo se anime a viajar mucho y conocer mundo.

La ciudad de Ascoli Piceno es muy bonita (bellisima como dirían aquí), esta ciudad pertenece a la región de Marcas.
Está situada en la confluencia del río Tronto con el torrente Castellano, este último al que nos vamos en nuestras tardes de descanso, siempre que el tiempo nos lo permita, ya que estas últimas semanas no se esta portando muy bien, estamos entre 17º y 7º.





El casco histórico de Ascoli es todo medieval construido con un tipo de mármol llamado travertino. Su plaza renacentista, la famosa "Piazza del Popolo" es considerada una de las más hermosas de Italia y el punto de encuentro de todos los estudiantes de la ciudad (ya que las discotecas parece que no se estilan por esta región de Italia, pero no nos podemos quejar porque al final siempre salen planes interesantes). En Ascoli Piceno llegaron a haber más de doscientas torres en la Edad Media aunque hoy perduran alrededor de cincuenta.

En cuanto al idioma, las dos primeras semanas estuvimos asistiendo diariamente a clases de italiano. Obviamente se sabe que es dos semanas no se puede aprender un idioma, pero le estamos poniendo mucho esfuerzo y la verdad es que los italianos son muy amigables y siempre te ayudan y te intentan hablar "piano piano".

En cuanto a la gastronomía Italiana... nos podemos volver locos cada vez que vamos al supermercado, como 20 tipos diferentes de espaguetis y unos 30 de macarrones, los queremos probar tooodos! Y que decir de la pizza.. Aquí se come la pizza hasta para el desayuno y nosotras ya vamos por las pizzas dulces con eso lo digo todo.

El martes comencé mis prácticas, estoy en una oficina de información turística en San Benedetto del Tronto, esta empresa trabaja para toda la región de Marcas. Mi trabajo consiste en ayudar a los clientes que andan perdidos por San Benedetto y ayudar en trabajos de oficina. Mis jefas son estupendas y me tratan fenomenal, así da gusto "trabajar"!

Parece que llegué ayer y ya llevo aquí tres semanas, aunque tengo que reconocer que España también se echa mucho de menos…

Espero que os vaya muy bien a todos los del Hurtado, profes y compañeros, en especial a mis bilingües, cuanto echo de menos las clases y lo bien que nos lo hemos pasado estos dos últimos años!

Saludos desde la bella Italia,

arrivederci!!
IRENE

lunes, 21 de mayo de 2012

CARRERA MUJER GRANADA


Hola a todos!
Quería informaros de que el próximo 17 de junio se celebrará en Granada la 3ª carrera de la mujer, un año mas una carrera simbólica  que lucha contra el cáncer de mama.
La carrera  es organizada por el Exmo.Ayuntamiento de Granada, La Asociación de comerciantes Zaidín-Vergeles y  el  Club Deportivo Deportes Olimpo y en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.
La salida será a las 9.30 horas y el tiempo máximo para hacer el recorrido será de 1 hora y 30 minutos, dando así la posibilidad de hacerla andando. El trazado es urbano con una distancia de unos 5 km.  y un avituallamiento en el kilómetro 2,5 aproximadamente.
Existen tres formas de participar en la carrera: mujeres, federadas y no federadas,  mayores de 16 años que hagan el recorrido corriendo y opten a clasificaciones, que deberán llevar un dorsal competitivo; Para todas las mujeres, hombres, niños y niñas que quieran hacer el recorrido andando o corriendo, que lo llevaran participativo y Para todas las personas que sin hacer el recorrido quieran demostrar su  apoyo en la lucha contra el cáncer de mama en un ambiente lúdico y divertido que  llevaran el dorsal cero. El importe de la inscripción es el precio simbólico de 6€ todo esto rellenando la ficha de inscripción.
El plazo de inscripción el 16 de Abril  2012 y se cerrará el  9 de Junio 2012 o hasta agotar las 3.500 inscripciones de las que dispone la Organización.
Para hacer la carrera se entregara la camiseta oficial de la 3ª Carrera de la mujer en Granada contra el cáncer de mama, aquí os dejo una foto para que veáis lo chula que esta.

Y nada solo espero que os animéis a hacerla no solo por la magnifica experiencia sino por todas esas mujeres que luchan día a día.
Aquí os dejo el link de un video que han hecho mujeres granadinas para promocionar la carrera y la página web oficial.

Salu2!!;)

 LAURA GÓMEZ GARCIE

Prácticas en el Parque de las Ciencias





Hola a todos! Aunque la mayoría no me conozcáis mi nombre es Rocío (soy de segundo curso) y escribo para contaros que tal han ido mis prácticas (¡que ya me falta muy poco para acabar!). Así os sirvo de ejemplo por si en años futuros alguien quiere hacer las prácticas en el Parque de las Ciencias u otra empresa parecida ;)

El lugar es genial, la gente super amable desde el primer día y yo al menos he hecho muy buenos amigos aquí dentro. Aquí se realizan todo tipo de tareas, pero básicamente he participado en tres:
1. Visitas guiadas. Generalmente se realizan en dos idiomas: español e inglés, aunque también las hay en francés. Yo este último no lo he tocado porque mi compi es francesa y quién mejor que ella para tratar ese idioma jeje Aún así yo hablo y estudio alemán y me ha salido la posibilidad de realizar una visita a un grupo de alemanes :D
2. Campañas de promoción. He realizado el puesto que nosotros estudiamos como “relaciones públicas”, encargándome de las relaciones con hoteles, hostales, puntos de información…y otras empresas como Cetursa, Cicerone, Granavisión…
3. Estudio de accesibilidad ¡me han dado la opción de seguir trabajando en este proyecto cuando acabe la FCT!

En definitiva…en este tipo de prácticas aprendes un poco de todo, porque también he participado en la organización de eventos, y sirve muchísimo para conocer bien y de cerca el sector turístico de Granada provincia, no sólo la capital .

Espero que os sirva mi experiencia y de camino os ánimo a visitar el Parque, un saludo!

Rocío Carrasco Marín – 2º Guía, Información y Asistencia Turística A

El blog de Juan Leiva

Hola a tod@s,
Quiero hablaros sobre los trabajos de artesanía que hace mi padre. No se si te gustará o no,y a la clase, pero a mi personalmente me fascina. Y a él también, que es lo mas importante.
Yo creo que debería ganarse la vida así, porque evidentemente es lo suyo, no montar aires acondicionados..., pero bueno, el arte hoy en día no está del todo valorado, quizás porque no sepamos sacar el nuestro propio, y eso nos frustra. Tampoco creo que sea algo que le puedas poner un precio, o estimarlo... evidentemente él lo hace por puro placer y cada uno valora tu trabajo y esfuerzo como quiere (están en venta jajaja ). Ha participado y participa en ferias de artesanías, rastrillos, ha hecho alguna exposición, pero bueno... no ha tenido la acogida que nos gustaría. Aun así a muchísima gente le gusta lo que hace.
Si le echas un vistazo a la galería, te podrás hacer una idea de como es mi casa de Fuengi. Imposible dejar de observar todo si eres nuevo o si pasas un par de meses sin pisarla, crea a una velocidad brutal jajaja lo que ha hecho la crisis y el paro.... a mi me encanta llegar y que me explique los cuadros nuevos.
Bueno aprovecho para darles un beso a todos los papis, que han sido unos superhéroes y que nos animemos a decirles lo mucho que los queremos.
Si conocen alguna oportunidad para el artista, estaré encantada de darle la noticia.
Espero que te guste Bea, y bueno.... el texto no está en condiciones, pero se me da fatal redactar.
A ser feliz!!!!
Marina.


http://www.cueroymacrame.tk/

GOLOSA BOUTIQUE





HOLA A TOD@S!
Simplemente quería hablaros acerca de una nueva tienda que hay en Granda(C/Santa Teresa,2)junto a plaza Trinidad.Es una tienda única y exclusivamente para los amantes de la repostería y decoración de la misma.Se llama "Golosa Boutique"y ofrece un amplio abanico de productos que servirán para dar un toque personal y exquisito a todos aquellos dulces elaborados.
¡Asi que no perdáis el tiempo y echadle un vistazo!

PD:!También se imparten clases de cómo elaborar y sobretodo decorar los dulces!
El Horario:L-V 10:00-14:00;17:30-20:30
                   S  10:00-14:00
                   D  cerrado

Estas son algunas de las fotos que ilustran cómo es la tienda y todas sus peculiares creaciones de repostería.


ELENA SÁNCHEZ FERRER

martes, 15 de mayo de 2012

PARA VALIENTES


¡¡Descarga adrenalina !!
Os propongo una actividad para gente arriesgada que quiera vivir sensaciones fuertes… Se está realizando en el Valle de Lecrín desde el Puente de “Lata” de Dúrcal  el puenting con goma látex. La empresa adrenalina libre ha creado el primer punto de Bungee Jump  (salto con goma) en Andalucía. A donde podrás liberar adrenalina con una caída libre de unos 50 metro, siente una experiencia irrepetible.
Aquí os dejo unos videos para que veáis la actividad y para los valientes os animo a realizarla. http://www.youtube.com/watch?v=nR4ZqIqmK7I&feature=relmfu http://www.youtube.com/watch?v=REERqzeEARY&feature=related
¡Os animo a volar!
Estefanía Cazorla Tapia.

miércoles, 9 de mayo de 2012

MURALES SOBRE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES



Aproximadamente hace un mes Eva Rodríguez (profesora de Formación y Orientación Laboral en Hurtado de Mendoza)  nos comunicó a todos los primeros de ciclos formativos de grado  medio y superior que teníamos que elaborar un mural sobre la temática: Prevención de Riesgos Laborales en Centros Educativos.

La fecha de exposición de estos murales fue el día 4 de mayo a las 10:15 pero los alumnos veríamos todos los murales a las 14:45 más o menos para esa hora la mayoría de profesores ya habrían votado al mural ganador.

Hubo murales de todos los estilos desde los más simples los cuáles sólo eran fotos u otros con sólo textos dónde se explicaba cuáles eran los riesgos laborales en centros de estudio hasta los más complejos en los que podríamos contemplar dibujos graciosos, otros parecían  un libro a tamaño gigante y uno que llamó mucho la atención por su originalidad fue un mural con una tortuga dibujada con el lema “ Simplemente Protégete”  y varias ventanitas con diversas manualidades.
El ganador también destacó por su creatividad y esfuerzo pues constaba de 3 cartulinas en las que se explicaban los posibles riesgos y en la última un dibujo con la enumeración de todos los riesgos anteriormente nombrados.
Hoy por fin día 8 de mayo hemos podido saber quienes eran los ganadores de este concurso:
  • 3º premio: Para el número 17, Ana Lara, Fabio Martín y Vanesa Ajenjo.

  • 2º premio: Para los números 18 de Estefanía Cazorla, Laura Gómez e Irene García y el 5 de 
Mónica Barcas, Richard Adaras, Rubén Ortega y Javier Espinosa.
Este año ha habido dos segundos pues tenían la misma puntuación.

  • 1º premio: Para el número 6, Cristina García e Hilaria Padilla. (Se puede ver en la primera imagen de esta entrada al blog).
Los premios han sido:Para el primer premio 9 días de desayuno, para los segundos 3 días de desayuno y para el tercer premio 1 día de desayuno, todos ellos en la cafetería del instituto.
Mi más enhorabuena a todos los premiados y gracias a todos los participantes, esperemos que esto se repita más años.
Un saludo a tod@s: Vanesa Ajenjo García